Receta de Garbanzos con Langostinos
Con el fresquito que entra por la ventana, cada vez más nos apetece ir a comer comidas caseras o hacer en casa comidas de puchero. Hoy vamos a dar una receta muy típica del sur, llamada garbanzos con langostinos que os va a encantar.
El punto de los langostinos le da un toque muy de mar al plato, que tan saludable es, por cierto.
Ingredientes para hacer este plato para alrededor de 4 personas:
- 350 gramos de garbanzos, si fuesen remojados, 700 gramos.
- 350 gramos de langostinos
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- 2 pimientos rojos pequeños
- 1 guindilla seca
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de sal
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ½ de pimienta negra
- 2 litros de agua
- 2 vasos de vino blanco
Los pasos a seguir para realizarlo son:
- La noche anterior dejaremos los 350 gramos de garbanzos a remojo para que cojan el tamaño y temperatura ideal. Después tan sólo habrá que escurrirlos. Añadir el pimiento verde italiano junto a uno rojo sin las pepitas y echar una pequeña cucharadita del pimentón dulce junto al laurel.
- Pela todos los langostinos y echa 1 cucharadita de aceite de oliva a una olla nueva, en donde echaremos también las cabezas y pieles restantes. Déjalo a fuego medio.
- Cuando veas que cogen un color cálido, anaranjado más o menos, añadir el vino blanco y dejar que se reduzca. Una vez esto pase, es hora de añadir el agua y dejarlo unos 20 minutos a fuego medio también.
- Cuela el caldo de los langostinos y deja que los garbanzos se vayan haciendo poco a poco. Después en una sartén grandecita añade el aceite de oliva y la guindilla seca junto a 5 langostinos. Deja que se doren y sácalos cuando estén listos.
- Echa una cebolla bien troceada y los dientes de ajo en la sartén y añade después los tomates. Cuando esté todo hecho, añade esto a un vaso de batidora junto a los langostinos y añade también los pimientos para batir hasta que quede una buena crema. Pasa la crema a la olla con los garbanzos.
Echa un poco de perejil fresco y sal y ya tienes el platazo listo para engullir.