¿Qué es la leche evaporada?

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

La leche evaporada, es leche concentrada, la cual ha sido expuesta a un procedimiento que permite extraer hasta un 60% del agua que la leche cruda contiene, posibilitando que esta sea almacenada durante un periodo de tiempo mayor.

Se le llama leche evaporada por el proceso al que se expone, que elimine el agua en esta a través de la evaporación, sin embargo, no es un 100% evaporada, ya que sigue siendo liquida, siendo correcto el nombre para la leche en polvo que ha sido deshidratada en su totalidad.

Es importante diferencia a la leche evaporada de la condensada, ya que con completamente diferentes. En esta última, la leche se expone a un proceso que genera una versión azucarada con el objetivo de poder almacenarla durante más tiempo.

La leche evaporada se utiliza comúnmente en gastronomía, y en la mayoría de los casos en repostearía. Este tipo de leche cuenta con menos grasas saturadas, un alto porcentaje de proteínas, por lo que se elige como remplazo de la nata en muchas recetas.

Si bien se puede decir que es más saludable, es importante conocer el proceso de evaporación al que se expone para saber el resultado final y sus propiedades.

Si queres probar, podes hacer leche evaporada en casa siguiendo esta explicación paso a paso.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario