El comino y sus propiedades en gastronomía

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

El comino es una especia muy común en la cocina mediterránea, utilizada desde hace milenios. Y en el caso de la cocina de Marruecos y el Magreb, es un condimento que ocupa un lugar de honor.

Comino marroquí recién molido que ofrecemos desde Marhaba

Las especias son productos naturales que no sólo aportan sabor a nuestros alimentos, sino que muchas de ellas contienen principios activos que son buenos para nuestra salud.
En el caso del comino, su sabor tan característico potencia sabores en platos de guisos de verduras, salsas y carnes, y además posee ciertas propiedades que lo hacen aún más recomendable.

Hay muchos autores que han publicado sobre el comino, y sus propiedades son muchas. En lo que casi todos coinciden es que por ejemplo, este condimento es rico en hierro, potasio y vitaminas. Y se dice que favorece la digestión eliminando gases, que ayuda a combatir los resfriados  o que previene la anemia, e incluso la osteoporosis. En definitiva, tomarlo en pequeñas cantidades tal y como se usan las especias es un beneficio para nuestra salud, y aporta a los platos de siempre un sabor que marca diferencias.

En la cocina marroquí el comino es ingrediente esencial, que aporta un toque de frescor a platos árabes como la crema de habas o el tajin de ternera con ciruelas.

Las semillas de la planta del comino son molidas para obtener el polvo que podemos adquirir en las tiendas. En Marhaba ofrecemos especias de cultivo biológico, recien molidas y de sabor destacado, que no son sólo delicias para el paladar, también aportan beneficios a nuestra salud.

El comino ocupa un lugar esencial en los packs de regalo de especias Marhaba.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario