¿Cómo iniciar una dieta vegetariana ?

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Todo principiante que comienza con una dieta vegetariana  debe cambiar radicalmente el estilo de vida y sobre todo de alimentación. Acostumbrados a comer de todo tipo de alimentos ya sea carne, pescado o frutas, el principal cambio que tendremos que experimentar en nuestra dieta será incluir todo tipo de verduras.

Y es que una dieta vegetariana incluye hortalizas, fruta, legumbres, etc.  Pero dependiendo del grado de la dieta, ya sea estricta o menos estricta, trataremos siempre de incorporar a nuestra alimentación los nutrientes vitales para cubrir todas nuestras necesidades.

Sin embargo, si lo que queremos conseguir es un mejor estado de salud, tendremos necesariamente que combinar nuestros nuevos hábitos alimenticios con el deporte. Afortunadamente esta combinación la tenemos a la mano gracias al económico precio de muchos de los ingredientes vegetarianos y el fácil acceso a accesorios deportivos que nos brindan algunas tiendas de segunda mano y las páginas de clasificados online.

Si quieres iniciarte en el mundo de la dieta vegetariana, he aquí algunos consejos útiles para principiantes:

No a la carne. El primer paso para comenzar con una dieta vegetariana es decir adiós a la carne. Si la dieta vegetariana es muy estricta no podremos probarla en absoluto, sin embargo, hay otro tipo de dietas en las que podremos incluir algún tipo de proteínas. Y es que todo principiante debe considerar que los inicios no son fáciles y hay que iniciarse paso a paso, por lo que es recomendable optar por la dieta  lacto-ovo vegetariana, es decir, en la que se incluyen productos lácteos y huevos.

Sigue una dieta diaria. Comer debe ser algo saludable pero también divertido. Para hacer más ameno el inicio a una dieta vegetariana puedes elaborar un menú a tu medida. Para la mañana prepárate una taza de cereales o un par de tostadas de trigo con una taza de leche de soya. Para el almuerzo puedes optar por una taza de sopa de verduras, un panecillo y una pieza de fruta. Y para cenar: ¿por qué no gozar de un buen plato de espaguetis  o de unas albóndigas de soya? Por supuesto, ¡no olvides la ensalada!

–  ¡Atención a los nutrientes esenciales! Cuando empezamos una dieta nueva a veces dejamos de lado nutrientes claves para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Uno de las precauciones que debemos tener en cuenta es la de incluir en nuestra dieta todos los nutrientes necesarios para que no suframos una alteración alimenticia. Se trata de aquellos micronutrientes como el hierro, calcio, zinc o la vitamina 12 que debemos cuidar para evitar desórdenes.

– Dieta sana y deliciosa. Una comida rica y sana como la vegetariana proporciona a principiantes y a experimentados una vida mucho más sana. Una dieta basada en verduras garantiza una mayor salud en comparación con los que  comen más carne y pescado. Y es que los vegetarianos tienen unos niveles de colesterol mucho más bajos por lo que las ventajas de esta dieta son muchas. Además, esta dieta ofrece una buena oportunidad para adelgazar ya que está demostrado que los vegetarianos tiene n menos problemas de sobrepeso y por ende tienden menos a engordar. Sin duda, las ventajas que puede brindarnos una dieta vegetariana son muchas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario