Ingredientes
- -250 gr de harina.
- -250 gr de azúcar blanca.
- -Ralladura de un limón.
- -3 huevos.
- -Levadura.
- -Aceite de girasol o mantequilla.
- -75 ml de nata.
Preparación
Comienza colocando los huevos en un bol grande y proceder a batirlos, agrega poco a poco el azúcar, levadura, aceite o mantequilla, la nata, la ralladura del limón y por último la harina poco a poco, y bate hasta que sea una mezcla homogénea y deja reposar por 10 minutos.
Mientras la mezcla reposa el horno a 180° y déjalo así por unos minutos, coloca el papel rizado en los huecos del molde y procede a verter la mezcla hasta la mitad, recuerda que crecerá por la levadura. Por último agrega un poco de azúcar y llévalo al horno durante 20 minutos y no lo saques antes del tiempo señalado pues no subirán.
Vas a introducir un palillo en ellos y si sale limpio quiere decir que ya lo puedes sacar del horno. Retírala del horno, pero no lo saques del molde hasta que estén completamente fríos.
Algunas personas les gustan más esponjosas, para esto tienes que batir las claras de huevo aparte y agregar el resto de los ingredientes despacio y con movimientos envolventes y así lograrás que estén más suaves.
Las magdalenas son ideales para comer solas o puedes acompañarlas de café, té o malteadas, además es una receta recomendada para hacer con tus hijos.