Cocinar Brócoli: Rápido y sin olor

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

El brócoli es una verdura que posiblemente muchos no consumimos ya sea porque no sabemos si nos gusta o no, porque parece complicado cocinarlo o porque hace olor feo al hacerlo. Pero la verdad, es que una verdura muy nutritiva, con importantes beneficios para el organismo y muy fácil de cocinar, por lo que merece que le demos una oportunidad. A continuación te vamos a explicar cómo cocinar brócoli en casa de forma rápida y sin complicaciones.

Cómo cocinar brócoli

Las verduras se pueden preparar de distintas formas, pero cuando se trata de verduras como el brócoli lo mejor es cocinarlo de forma adecuada para que conserve la mayoría de sus propiedades, y de esta forma aprovecharlo al máximo.

La mejor manera de cocinar el brócoli es hervido o al vapor, de esta forma nos garantizamos que quede tierno y a punto para comerlo, y además que conserva todas sus propiedades.

Para cocinarlo hervido, es muy fácil.

1- Lo primero que tenes que hacer es colocar agua con sal a hervir en una olla.

2- Mientras, lava el brócoli con agua fría para limpiarlo. Además podes cortar el cabo y separarlo en ramilletes más pequeños para cocinarlo más fácil.

3- Cuando el agua este hirviendo, pone a hervir el brócoli, y a partir del momento en que el agua burbujee nuevamente, deben transcurrir unos 4 minutos, no más.

4- Cumplido el tiempo, pincha con un tenedor para ver si ya está tierno y listo.

 

En mi caso, me gusta hervir todo el brócoli y conservarlo, para después incluirlo en distintos platos, ya sea salteado con otras verduras, o así hervido. 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario